7 de March de 2012 00:04

Listo reglamento para compensar a viajeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un mes después del anuncio de la elaboración de un reglamento que compense a los usuarios por los retrasos en los vuelos, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) señaló que hoy da a conocer públicamente el texto del documento.

Para ello, las autoridades aeronáuticas prevén realizar una rueda de prensa donde intervendrán funcionarios del Ministerio de Transporte y de la DGAC. Aunque no se adelantaron argumentos, los usuarios están a la expectativa del documento y esperan que las medidas los beneficie.

Durante enero, según las estadísticas de la DGAC, la firma que registró más retrasos fue Tame con el 19% de vuelos demorados, seguida de Saereo, AeroGal y LAN. Según las aerolíneas, los retrasos no solo se dan por fallas operativas de sus aeronaves, también intervienen factores externos como el mal clima o tráfico en los aeropuertos.

Para José Iturralde, experto en temas aeronáuticos, exigir un mejor servicio aéreo es un derecho de los pasajeros y, de ser el caso, incluso pueden demandar ante las autoridades aeronáuticas el no cumplimiento del mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)