24 de April de 2012 12:49

Listo el reglamento antimonopolio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Presidente de la República promulgó el Reglamento para la aplicación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

El Reglamento de la Ley fue promulgado el 23 de abril de 2012, mediante el Decreto 1152.

“Este reglamento es una clara expresión de los cambios de fondo que aplica la Revolución Ciudadana, con un giro radical a una política que se basa en combatir los núcleos de la economía heredados del neoliberalismo”, dijo Fander Falconí, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Falconí expresó que se trata de apuntalar la democratización, generando mayores oportunidades para los oferentes de productos y servicios, principalmente productores medianos y pequeños, con la consecuente mejora de condiciones para los consumidores”.

La normativa garantiza un mercado inclusivo, al evitar, prevenir, corregir, eliminar y sancionar prácticas desleales de comercio (el abuso de operadores económicos con poder de mercado) y establecer reglas claras para la competencia justa.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) estuvo a cargo de la elaboración del Reglamento y coordinó con los ministerios coordinadores de la Política Económica, de la Productividad, Empleo y Competitividad, de los Sectores Estratégicos y el Ministerio de Industrias y Productividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)