25 de December de 2010 00:00

Todo listo para recibir al nuevo año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

Año tras año, los ecuatorianos se vuelcan cada vez más por el festejo en los grandes hoteles. Según el experto en mercadeo, Juan Pablo Andrade, la razón es que cada vez se ofrecen más opciones.

“Antes era solo la cena. Luego se añadió la fiesta. Y poco a poco se van sumando extras como los cotillones, los pitos, el champán, las uvas. Ahora, lo novedoso de este año son las fiestas temáticas”.

En efecto, según Katty Alcívar, del Hotel Oro Verde de Manta, la idea es ofrecer eventos cada vez más novedosos ya que es la única manera de atraer clientes. Es así como en este hotel se tiene prevista una fastuosa fiesta al estilo de los salones del lujoso Palacio de Versalles, donde la Monarquía realiza reuniones inolvidables.

En este sentido, la competencia en precios también es parte vital para atraer clientes. Para el consultor de mercados, Patricio Villamar, si bien los precios de los eventos no se han reducido drásticamente, sí se puede ver que por similares valores de los últimos años se ofrecen más cosas.

“Hay lugares donde se ofrecen hasta cinco platos como opción de cena. En otros aún impera el tipo bufé. Pero la idea es que el cliente sienta que podrá disfrutar sin medida de su última noche del año. Eso sin duda atrae”.

Por el lado de los clientes hay de todo. Javier Palomeque, un abogado de 45 años, no ha dejado de asistir con su familia cada año a disfrutar de estos eventos. “Con amigos cercanos a la familia nos reunimos y elegimos la mejor opción. Lo chévere de estas cenas bailables es que uno no se preocupa por nada y puede disfrutar sin límites. ¿El precio? Bueno, difiriéndolo se hace más fácil”.

Pero para Marina Rodríguez, no es tan fácil gastar tanto dinero en una noche. “Una vez fuimos con mi familia. Gastamos bastante y, aunque nos divertimos, nos quedamos con la sensación de un gasto excesivo e inútil”.

De cualquier forma, los ecuatorianos saben que cuentan con muchas opciones. Y es tal la demanda de este tipo de ofertas que, por ejemplo, a estas alturas ya no hay dónde poner un pie en el conocido festejo en el Hotel Barceló Colón Miramar de Salinas y en el nuevo resort de Mompiche, de propiedad de Decameron. Ahora, usted tiene la última palabra...

Los hoteles de la capital tienen listas sus alternativas para el festejo

Los hoteles más grandes de Quito tienen preparadas cenas bailables cuyos costos están entre USD 60 y 170, dependiendo de los servicios que incluyen.

En el Hotel Casino Plaza se prevé una fiesta por USD 68 (con impuestos) que incluye cena bufé, cotillones, uvas, baile con la orquesta Ktleya, etc. Si desea tomar una habitación para dormir, el costo sube a USD 105, con desayuno.

El Swissôtel organizará una cena bufé bailable con la orquesta Matecaña. Incluye cotillones, uvas, barra libre de licores y caldos al amanecer. Todo por USD 95, incluido impuestos. Los niños entre 3 y 12 años pagan USD 35. Habrá guardianía.

En el Café Quito de ese hotel se ha dispuesto una cena bufé entre 19:00 y 24:00, por USD 50 incluido impuestos. Los niños entre 3 y 12 años pagan 20.

Mientras que en el restaurante Tanoshi se brindará cena de fin de año a la carta por un costo de USD 50 los adultos y USD20 los niños, incluido impuestos. El horario es de 19:00 a 24:00.

En el Hotel Mercure se realizará una cena bufé bailable en los restaurantes Los Álamos y Los Robles por USD 48 para adultos y USD 20 para niños (entre 8 y 12 años), sin incluir impuestos. Quienes acudan al evento, que se iniciará a las 20:00, tendrán derecho a coctel, bufé, orquesta, rifas, sopa típica a la madrugada, etc.

En el Hotel Sheraton, por USD 70, habrá cena bailable de fin de año. El menú incluye comida de diferentes países, orquesta, uvas, hora loca, etc. Los niños de hasta 12 años ingresan gratis. Uno por adulto. Si el cliente desea hospedarse esa noche en el hotel, el costo es de USD 104.

Otras opciones para disfrutar de la algarabía de recibir al nuevo año

En el Hotel Colón todo está listo para la noche del 31. Por USD 41, sin impuestos, usted podrá disfrutar de una cena bailable en el Café Colón. Además de su comida, tendrá derecho a uvas, cotillones y parqueadero gratuito. Mientras en el Dorado Gourmet el valor es de USD 44, sin impuestos, por la cena.

En el Hotel Quito se tiene previsto realizar una cena bailable bufé. Los organizadores han previsto ofrecer música en vivo en el restaurante Techo del Mundo. El costo es de USD 28,50 para adultos y de USD 19,50 para niños ya incluye impuestos. La cita es entre las 20:00 y las 01:00.

En el Hotel Dann Carlton se ha diseñado una fiesta temática: de piratas. Esta se realizará en el Gran Salón Victoria, ubicado en el penthouse. La fiesta, que incluye, la cena bufé de gala tipo mediterráneo, champán, 12 uvas, cotillones, parqueadero y la animación de la Orquesta Bamboleo, cuesta USD 75, incluido impuestos. La cita es entre 20: 00 y 03: 00. Con habitación doble, el precio es USD 200.

En el Hotel Patio Andaluz se ofrecerá un show en vivo, con un dúo de folclore latinoamericano, entre las 20:00 y las 21:00. El Restaurante Rincón de Cantuña, ofrecerá platos a la carta y también menú especial.

En el Hotel Marriott se desarrollará una fiesta que incluye cena de cinco tiempos y la actuación de Magic Juan, la Orquesta Reyes Band y Grupo Nya. Habrá barra libre. Cuesta USD 150, incluido los impuestos.

En el Rincón La Ronda habrá una cena bailable, con derecho a champán. La velada contará con la actuación de la orquesta Azuquito. El costo es de USD 66 más impuestos.

En otras ciudades también se vive la fiesta

En el Hotel Howard Johnson del Puerto Principal se ofrecerá una cena bufé, en el restaurante Laria. El costo es de USD 29, más impuestos, que incluirá una copa de vino por persona.

En el Hilton Colón de Guayaquil hay tres opciones para disfrutar la noche del 31. En el restaurante Puerto Fino habrá una cena bufé bailable, desde las 19:00. El costo es de USD 73,50. Mientras que en los restaurantes Vereda Tropical y Atrium el costo de la cena bailable es de USD 63,50 e incluirá la actuación del Grupo Belart.

En el Hotel Continental, en cambio, se apuesta todo al restaurante La Canoa. Este lugar es reconocido en Guayaquil por ser el único que abre las 24 horas. Por tanto, estará abierto todo el 31 y el 1 de enero del 2011.

En el Hotel Ramada habrá cenas, tanto para servirse como para llevar. Servicio disponible hasta las 03:00, del 1 de enero.

En el Hotel El Dorado, de Cuenca, se ofrecerá una cena especial aún por determinarse, tanto en su menú como en su precio. Además, los clientes contarán con pitos y serpentinas.

En el Hotel Oro Verde cuencano se tiene lista una fiesta hawaiana, desde las 19:00. Habrá música en vivo, barra libre, años viejos, juegos pirotécnicos, aguado de pollo. El valor es de USD 48, incluidos impuestos.

En el Hotel Oro Verde de Manta, se realizará una fiesta al estilo del Palacio de Versalles. Por ello, la vestimenta exigida es tipo contra punto. Habrá cena con menú francés, bebidas ilimitadas, proyección en pantalla gigante y alta definición de la película ‘María Antonietta y Vatel’, etc. El precio es de USD 36,60 solo cena y de USD 95,50 si además participa en el baile.

En Manta, el restaurante Mamma Rosa, ubicado en la av. Flavio Reyes, ofrece menús especiales por fin de año por USD 11,50 y postres adicionales por 1,50. Los precios no incluyen impuestos.

Más opciones

Show Eventos ofrece el servicio de hora loca. Los costos son de USD 130 sin accesorios y 150 con accesorios (antifaces, pitos, confeti, etc.), para 40 invitados. La presentación incluye animación, bailes (hawaianos, brasileños, música en general). Tiene una hora de duración . Más información en el teléfono 09 526 5787.

La firma Gazuufiesta, en Guayaquil, ofrece también el servicio de hora loca, que incluye animación, bailes, dos docenas de accesorios, etc. También ofrece fiestas temáticas (hawaianas, disco, etc). Los costos van desde USD 160 por 40 minutos. El contacto para reservas es 09 984 4426.

La firma Cotillón ofrece gorros multicolores, pitos, sombreros locos, pulseras luminosas, antifaces. La idea es que el festejo se llene de carnaval. También es posible contar con arlequines, mimos, malabaristas y mucho más.Para mayor información llamar al (02)243 0465.

El Grupo Barlovento tendrá una serie de opciones de menú para las fiestas de fin de año. En esta ocasión podrá elegir entre más de 30 alternativas de menú para lograr una cena inolvidable en fin de año. La firma le asesorará cada paso para asegurarle un éxito su fiesta. Inf: 09 973 9900.

Si su idea es tener juegos pirotécnicos en su fiesta de fin de año, una alternativa es la firma Ecustars. Los expertos en estos juegos harán que no sea peligrosa su utilización. Más información en el teléfono (02) 207 1294.

La orquesta Los Fabulosos ofrece shows de música bailable por cinco horas a un costo de USD 2 000 y 2 200 para grupos grandes. Contactos al 09 984 4426.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)