22 de October de 2012 18:41

Listo el Plan de Transición para la televisión digital en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó el Plan Maestro de Televisión Digital que se aplicará en los próximos años en el país.

El documento recoge las políticas, procedimientos y lineamientos que se aplicarán durante el proceso de transición a la televisión digital y tiene por objeto mejorar la calidad del servicio de televisión abierta, además de garantizar el derecho a la comunicación y optimizar el uso de espectro radioeléctrico.

Este Plan contempla, entre otras cosas, las bandas de frecuencias para la transmisión y su canalización, las fechas para el apagón analógico, generación de contenidos, etc.

Según un comunicado difundido hoy, lunes 22 de octubre, por el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), el pasado 18 de octubre Jaime Guerrero, titular del Conatel, autorizó a los primeros canales de televisión para que emitan señal de televisión digital.

Además, el Conatel aprobó que estaciones televisivas de Quito, Guayaquil, Ambato, Latacunga, Manta, Cuenca, Machala y Santo Domingo de los Tsáchilas operen sus estaciones con señal digital durante un año. El objetivo es viabilizar la implementación de esta nueva tecnología en el país.

Actualmente, el canal público Ecuador TV emite señales de prueba de televisión digital en Quito y, a corto plazo, ampliará su cobertura en otras ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)