17 de December de 2011 10:08

Listo el Decreto Ejecutivo que norma el precio del combustible aéreo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Presidencia de la República publicó ayer el Decreto 968 en el que establece la eliminación del subsidio al combustible aéreo. El texto es similar al anuncio que hizo el presidente, Rafael Correa, en una de sus cadenas sabatinas.

El documento señala que el precio de los aerocombustibles será determinado por la empresa pública Petroecuador de acuerdo a la cotización internacional, y que en ningún caso será inferior a 1,25 dólares por galón.

Además, se establece que las aerolíneas nacionales deben pagar el valor promedio internacional por el galón. Adicionalmente, las aerolíneas que vuelen desde los aeropuertos que están bajo el control de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) accederán al subsidio del 40% del valor del combustible. Entre ellos está el aeropuerto de Santa Rosa (El Oro), Esmeraldas, Latacunga (Cotopaxi), etc.

En noviembre pasado, Correa anunció que había “tomado la decisión de que el 1 de enero se acabó el subsidio para el transporte aéreo, que no lo utilizan los pobres, lo utilizan los ricos”.

Indicó que los subsidios a los combustibles en Ecuador “sí se los puede perfeccionar, y eso es lo que estamos haciendo” al suprimir la ayuda para el transporte aéreo, y que el precio de los pasajes “no debería aumentar más del 15%”.

Ecuador subsidia los precios de los combutibles, que llegan a 2,15 dólares para el galón americano de gasolina de alto octanaje y a 1,60 dólares para los 15 kg de gas de uso doméstico.

Este Decreto regirá en el país a partir del 1 de enero del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)