5 de March de 2011 00:00

Listas las reglas para costos de fármacos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche de ayer, el Ministerio Coordinador de la Producción publicó el borrador del Reglamento para fijación de precios de los medicamentos en el mercado nacional. 

Dentro del texto se establecen los tres mecanismos para determinar los costos de los fármacos  (libertad controlada, libertad vigilada y fijación de valores a ciertos ítems por el Estado). También,  constan los porcentajes de utilidad a los que pueden acceder los laboratorios.

 Para ciertos productos se establecerá un  margen de comercialización del 10%  para el distribuidor. El precio al público de estos ítems será igual al costo comercial y se le añadirá el 20% de utilidad para el importador.

 Este y otros temas de la normativa deberán  ser analizados por las empresas farmacéuticas, las cuales deberán presentar sus observaciones a las autoridades.

Renato Carló, presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador (ALFE), asegura que más allá de la presentación y posterior aplicación de la norma es importante que el Ministerio de Salud emita  las listas de los medicamentos sobre los cuales se debe aplicar  los mecanismos de precios.

Este proceso, sin embargo, demorará, dijo el viceministro de la Producción, Mauricio Peña.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)