18 de April de 2011 00:00

Línea de crédito del BID para el Austro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó un crédito a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, por USD 9 millones. Este dinero servirá para financiar proyectos sociales y comunitarios en la región sur del país.

Según Paciente Vásquez, gerente de la cooperativa, el crédito busca financiar préstamos para proyectos de infraestructura social que beneficien a las comunidades de bajos ingresos.

“Todas aquellas organizaciones que trabajan por el bien común y el desarrollo de sus localidades podrán pedir créditos”. Servirán para la construcción, rehabilitación, ampliación y mejora de escuelas, centros de formación y aprendizaje, hospitales, clínicas, centros de salud, mercados y zonas comerciales.

Vásquez dijo que ese crédito está abierto a instituciones públicas, gremios, asociaciones y otras entidades. Dentro de este grupo, pueden acceder a créditos las empresas eléctricas, de agua, telefonía e Internet, constructoras de caminos, siempre y cuando el dinero vaya para un trabajo específico y en las comunidades donde habitan.

El monto del crédito es de USD 9 millones, de los cuales 3 millones corresponden a recursos propios del BID y el resto son recursos de otras organizaciones internacionales que participan en el convenio de préstamo.

Esta cooperativa tiene 30 oficinas distribuidas en Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago y El Oro. De los USD 9 millones, la cooperativa ya desembolsó un millón, según Juan Carlos Urgilés, director Financiero,

Una de las beneficiadas fue la Red de Mujeres de Paute, que construirá un mercado en esa zona para comercializar sus productos agroecológicos. Otro fue el Consejo Provincial de Azuay que solicitó el crédito para implementar sistemas de riego en diferentes comunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)