2 de December de 2011 12:09

Ligera caída de cuota de desempleo en EE.UU. en noviembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cuota de desempleo en Estados Unidos cayó ligeramente del 9,0 al 8,6 por ciento en noviembre, informó hoy la Secretaría de Trabajo estadounidense, el menor nivel desde marzo de 2009.

Durante ese mes se crearon 120 000 puestos de trabajo, aproximadamente la cantidad esperada. Además, los estadísticos corrigieron hacia arriba el crecimiento de puestos de trabajo de los dos meses anteriores en alrededor de 72 000. De esta forma, en los últimos 12 meses, se agregaron en promedio 131 000 puestos de trabajo nuevos cada mes, informó la secretaría.

El plus de noviembre se debe sobre todo al crecimiento de en el sector de servicios, como el comercio minorista, la industria del ocio y la gastronomía. La cuota está por encima del ocho por ciento desde febrero de 2009, el mayor lapso desde el inicio del registro mensual del mercado laboral en 1948.

Los economistas estiman que se sumarán mensualmente unos 200.000 empleos, de modo de bajar la cuota de forma sostenida en un punto porcentual. La Reserva Federal estadounidense había corregido hace poco sus predicciones hacia abajo.

Para el último trimestre de 2012 la Fed espera una tasa de desempleo de entre el 8,5 y el 8,7 por ciento. Previamente se había hablado de una tasa de desempleo de entre el 7,8 y el 8,2 por ciento.

Hace pocos días, la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, explicó que el crecimiento en Estados Unidos y en otros países industriales es actualmente demasiado débil para crear empleos para millones de desempleados. Por eso son necesarias medidas internacionales para enfrentar la debilidad de la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)