Licoreros rendirán cuentas cada mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

En la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Aduanas modificó por segunda ocasión las reglas para los importadores licoreros a escala nacional. Las reformas iniciaron el pasado agosto y a finales de enero tuvieron un aplazamiento.

Desde este marzo, cada importador de vodka, ron, whisky y tequila deberá "remitir hasta el 5 de cada mes, un reporte de su inventario del mes inmediato anterior, en el que señale cuántas de las cajas por él importadas aún no han sido adquiridas por el consumidor final".

También se indica que "es menester extender a un plazo prudencial el tiempo establecido en la disposición transitoria segunda de la resolución 300", sin indicar cuánto.

En aquel documento se establece que no se puede comercializar en el país licores sin la etiqueta donde conste nombre del importador oficial y que sea hecha por el fabricante internacional.

Ayer en Quito, los negocios de venta de licor tenían 'stock' anterior, es decir, sin las etiquetas nuevas en sus bodegas y perchas. Uno de estos sitios es la distribuidora Mundial (Quito).

Nelly C., propietaria del sitio, aseguró que hasta ayer contaba con 500 cajas de diferentes productos entre los que está el whisky.

H oras antes de conocer la nueva resolución de la Aduana, ella indicó que hoy los miembros de la Preasociación de Distribuidores de Licor mantendrían una reunión para analizar el tema y las demandas interpuestas ante la Resolución 300.

Edy Castillo, presidente de este gremio en formación, se mostró preocupado por su 'stock' de 3 000 cajas de licores con la etiqueta anterior y que, de retirarse del mercado dicho producto, su pérdida ascendería, aproximadamente, a USD 250 000.

4 aviones de Tame, a mantenimiento Empresas. Tame dejará de volar a Panamá desde el 1 de abril próximo. El gerente de la aerolínea ecuatoriana, Fernando Guerrero, señaló que la cancelación de las operaciones al destino centroamericano será por seis meses, debido a que cuatro aviones de Tame entrarán en mantenimiento programado.

Farmacéuticos buscan mercado Exportaciones. La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador, con el auspicio de Proecuador, realizará su primera misión comercial a Bolivia. Desde el 10 al 14 de marzo próximos representantes de las farmacéuticas del país estarán en Bolivia buscando expandir el mercado farmacéutico ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)