3 de March de 2011 00:00

Dos licitaciones petroleras para este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, anunció ayer en el evento Bloomberg Ecuador Summit, que se realizarán dos licitaciones de campos petroleros durante este año.

La primera estaba prevista para  abril próximo pero se postergó para el 1 de junio. En esa fecha  se licitarán  ocho campos  marginales.

En esta convocatoria entrarán  los campos  que eran manejados por  empresas  que no  llegaron a  renegociar sus contratos con el Estado. Ahí están  los campos  Charapa, Armadillo, Pucuna y Singue, que fueron operados por las compañías Suelopetrol, Bellwether y el Consorcio Gran Colombia.

También estarán incluidos otros campos como Chanangue, Ocaña y Arazá. El potencial de producción diaria de los ocho campos bordea los 30 000 barriles.

La segunda licitación se llevará a cabo el 1 de octubre sobre 12 bloques del suroriente ecuatoriano, en Pastaza y Morona Santiago.

Pastor también  anunció que se trabaja en la sustitución de combustible de 700 megavatios de potencia termoeléctrica. Estas centrales funcionan actualmente con  diésel y hasta el 2013 pasarían a utilizar gas natural importado del campo Camisea,  de Repsol, en Perú. Ello, a fin de reducir  las importación de diésel.

Indicó también que para fines de este mes se prevé adjudicar los contratos de recuperación mejorada de  los campos maduros de Petroecuador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)