5 de June de 2012 11:58

¿Cómo leer el estado de cuenta de su tarjeta de crédito?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

A continuación le presentamos 5 consejos a tener en cuenta en el momento de revisar su estado de cuenta.

Para leer el estado de cuenta
 

  • 1) Los estados de cuenta, por cuestión de espacio, suelen incorporar siglas. Eso es lo que más confunde a los lectores.  Puede consultar en el reverso del estado de cuenta su significado. Así por ejemplo, cuando vea en su  planilla la sigla N/D, eso significa un débito, es decir, que le están cobrando algún valor. Si en cambio aparece N/C, significa un crédito o, dicho de otra manera, un valor que se añade a su tarjeta.
  • 2) En el reverso de los estados de cuenta consta información sobre los intereses, las tarifas y hasta teléfonos de ayuda y asesoramiento.
  • 3) Al leer el frente de su estado de ucenta asegúrese que el monto que pagó el mes anterior coincida con el rubro especificado en la planilla. Por ello, guarde siempre la papeleta de depósito del mes pasado.
  • 4) Verifique que las compras que usted realizó estén detalladas por establecimiento y montos, compruebe que efectivamente hizo esas compras. Recuerde que, según su banco, los avances de efectivo se cobran todo al final de mes y en otros casos se cobra comosi fuera un diferido, que incluye intereses.
  • 5) Vea el monto a pagar y la fecha máxima en que deberá realizar dicha cancelación.



Para tener en cuenta

El tipo de interés nominal,  conocido también como interés nominal, es el porcentaje acordado por un prestamista y por quien recibe el préstamo en concepto de interés. Al pagr el préstamo la persona que lo recibió deberá pagar este interés junto al capital que devuelva.
 
La tasa de interés efectiva es aquella tasa que se calcula para un período determinado y que puede cubrir períodos intermedios. Es el interés que realmente genera un capital  en un período determinado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)