2 de April de 2011 00:00

La lechuga y la vainita subieron de precio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los efectos de las intensas lluvias de inicio de año, que dañaron parte de los cultivos de verduras en la Sierra Norte, repercuten hoy en el alza de precios.

Verónica Alarcón, funcionaria del Mercado Mayorista de Ibarra, dice que ese es el argumento de los productores. Así, las hortalizas de temporada como lechuga subieron de precio. Mientras que el 14 de marzo el quintal estaba a USD 10 ahora se vende en USD 12. Igualmente el quintal de vainita subió de USD 20 a USD 22.

Sin embargo, el efecto no se sintió en el choclo. El quintal está estabilizado en USD 15. La única hortaliza que bajó de precio es el pimiento, cuyo quintal estaba en USD 10 y ahora se oferta en USD 7. Según María Ibadango, comerciante minorista, esos productos han mantenido los precios porque llegó mucho choclo y pimiento al Mayorista.

Para la ama de casa María Elena Gallegos, los precios en el mercado Amazonas no han variado mucho con relación a la semana anterior. Pero dice que la novedad es que los alimentos no se encuentran en cantidades, como ocurre regularmente. “Todos los años es lo mismo en los días anteriores a la Semana Santa, los productores esperan hasta el último momento para cosechar y vender los alimentos que se utilizan para elaborar la fanesca. Ahí todo sube”, afirma.

Por ello Gallegos prefiere comprar los ingredientes como el zambo, fréjol, habas, chochos... cuando los precios aún están bajos para disfrutar la tradicional fanesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)