28 de May de 2011 00:04

La lechuga, el brócoli y la coliflor valen más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La ceniza volcánica, las variaciones climáticas y la finalización de las cosechas de algunos productos ocasionaron el incremento de precios en varias hortalizas que se ofertan en los mercados y plazas de Ambato.

En el Mercado Central, por ejemplo, la comerciante Fabiola Galarza explicó que la coliflor, el brócoli y la lechuga aumentaron de precio en un promedio de 20 centavos.

“La semana anterior, un brócoli se compraba en 30 centavos, pero ahora vale 50 centavos”, dijo Galarza desde uno de los 250 puestos que funcionan en ese centro de expendio, en el corazón de la ciudad.

En cuanto a la coliflor, la carga de 14 unidades costaba USD 5. Ahora se paga USD 7.

En el mercado Modelo, el más grande del centro de la ciudad, la variación de precios también afecta a los compradores. Laura Moposita es una de ellos. “El aumento de los precios es notable para quienes acudimos a diario a los mercados. Los comerciantes dicen que es por el polvo volcánico y el cambio del clima”.

La lechuga también varió su costo. Vanesa Freire explicó que el saco con 23 unidades cuesta USD 7 y antes estaba en USD 5. Esta hortaliza llega de las parroquias Izamba, el Pisque y Unamuncho.

En la plaza Colón, situada al nororiente de la ciudad, la cebolla, el nabo y la remolacha no alteraron su valor. Así lo reseñó la comerciante Margarita Digalo. “La alcachofa no es muy requerida y se vende a 30 centavos las grandes. Las remolachas están entre 25 centavos y un dólar”, dijo Digalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)