15 de April de 2012 00:01

Latinos afectados por la crisis en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los latinos que viven en los EE.UU. siguen sufriendo altos niveles de desempleo y cobraban menos que los afroamericanos, blancos y asiáticos a fines de 2011, pese a que la economía de ese país muestra algunas señales de recuperación.

Un estudio del Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress), con sede en Washington, revela que grupos minoritarios aún sufren el golpe de la crisis económica que terminó en 2009 y necesitan mayor seguridad financiera de manera casi “desesperada”.

El nivel de desempleo entre hispanos en EE.UU. ha mejorado, pero sigue a niveles altos: los datos del Gobierno indican que alcanzó 10,5% en el primer trimestre del 2012. A finales del año pasado el nivel fue de 11,3%.

A pesar de que las cosas han mejorado un poco para los hispanos a nivel nacional, la situación es frágil a escala estatal y local: zonas como Rhode Island, Connecticut o Pensilvania muestran un nivel de desempleo del 20%.

A ello hay que sumarle que la calidad de los empleos que los hispanos poseen es mediocre.

“Estamos viendo a gente que regresa a sectores de sueldos bajos, donde no trabajan protegidos, donde son vulnerables, donde quizás cobren todo un día de trabajo o quizás no”, aseguró Catherine Singley, analista del Consejo Nacional de La Raza.

Los hispanos son los que proporcionalmente también parecen ganar menos dinero: su media salarial era de USD 549 a la semana en el último trimestre del 2011, mientras que la de los blancos de USD 744. Desde el 2009 al 2011 el número de hispanos que ganaban el salario mínimo aumentó un 15,8%, mientras que el de blancos un 5,2%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)