14 de March de 2011 00:00

Latinoamérica busca más inversión minera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los representantes de los gobiernos y de las empresas públicas y privadas que operan en América Latina aplicaron sus principales estrategias para atraer el interés de los inversionistas internacionales, durante la Conferencia Anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros de Canadá (PDAC, por su siglas en inglés).

Esta es la principal feria minera del mundo y se realizó en Toronto, entre el 6 y el 9 de marzo. Precisamente esta cobertura especial es la que presenta la revista Líderes, en su edición que circula hoy.

La principal meta de las empresas y de los gobiernos latinoamericanos es captar un pedazo más grande de la millonaria torta que destinan los inversionistas, para desarrollar a esta industria.

De todas maneras, Latinoamérica ya ocupa un lugar importante en el mapa si se considera que en el 2010 las inversiones destinadas para esta región alcanzaron los USD 180 000 millones, de un gran total de USD 562 000 millones. En la lista de los primeros 10 países en donde más se invirtió figuran Brasil, Chile, Perú y México.

Más detalles léalos en www.revistalideres.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)