7 de March de 2012 12:34

LAN-Chile realiza con éxito su primer vuelo comercial con biocombustible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aerolínea chilena LAN realizó hoy su primer vuelo comercial con una aeronave cargada con biocombustible fabricado en base a aceite vegetal refinado, para cubrir una ruta nacional de 500 km, informó la compañía.

LAN, que se halla en proceso de fusión con la brasileña TAM, realizó el vuelo en un avión Airbus-A320, con motores CFM56-5B.

“El combustible utilizado provino de residuos de aceite vegetal refinado, y cumple con los más estrictos estándares técnicos requeridos para volar”, dijo la compañía en un comunicado.

“Este vuelo representa un paso clave hacia el futuro de la industria. En LAN apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Sudamérica”, señaló el gerente general de LAN, Ignacio Cueto, citado en el texto.

De acuerdo a la información entregada por LAN, “los biocombustibles utilizados en este tipo de vuelos pueden ser obtenidos de plantas tales como algas, jatropha, halófitos y camelina, o residuos orgánicos como los aceites vegetales, que pueden ser procesados, quemarse directamente o ser convertidos por procesos químicos para hacer un combustible de alta calidad”.

Su producción “no compite con las fuentes de alimentación ni con recursos básicos”.

De acuerdo a LAN, para la aviación el biocombustible “tiene las mismas características que el combustible regularmente utilizado en los vuelos” y ha sido ya probado exitosamente por otras aerolíneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)