28 de December de 2011 00:04

LAN anuncia un ajuste de los pasajes para todas sus rutas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las aerolíneas continúan pronunciándose acerca de los efectos que traerá a los clientes la eliminación del subsidio a los combustibles de avión, desde el 1 de enero del 2012.

El Gobierno dispuso hace varias semanas, mediante Decreto Ejecutivo, que a partir del próximo año las compañías ya no recibirán el beneficio, lo que le ahorrará al Estado aproximadamente USD 92 millones al año.

Esa decisión, según el Régimen, provocará el incremento de los pasajes en alrededor del 15%. Sin embargo, las aerolíneas han señalado que el incremento en el precio será de alrededor del 50%.

Así lo anunció la vicepresidenta de la Junta Directiva de Aerogal, Gabriela Sommerfeld, al señalar que los costos operativos de las aerolíneas subirán en un 200%, lo que supondrá un ajuste en el precio de los pasajes mayor al que estima el Gobierno.

Asimismo, ayer, mediante un comunicado de prensa, los representantes de la compañía LAN Ecuador aseguraron que la medida adoptada por el Gobierno les obligará forzosamente a ajustar sus tarifas y aplicar un cobro como sobrecargo por combustible a todos los destinos en rutas nacionales e internacionales.

“Estos cambios están reflejados en los sistemas de distribución que manejan las agencias de viajes y toda la red de oficinas LAN, así como en nuestra página web www.LAN.com. Trabajamos de manera constante para que nuestros pasajeros tengan la menor afectación posible ante esta situación, por lo que, dado nuestro sistema diferenciado de tarifas, el usuario podrá encontrar distintos precios dependiendo de la anticipación en la compra del boleto así como del tiempo de estadía, destino y fecha elegidas”.

El Decreto del Régimen también contempla un subsidio del 40% para las operaciones cuyo origen y destino sean los aeropuertos al mando de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Esta situación deja a un costado a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)