30 de May de 2011 00:07

Lagarde consigue el apoyo para el FMI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Grupo de las Ocho economías líderes respalda en forma unánime la candidatura de la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, para convertirse en la próxima jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores Alain Juppe.

Lagarde cuestionó ayer la veracidad y los argumentos del llamado de un fiscal público para iniciar una investigación sobre su rol en un acuerdo judicial logrado en el 2008 con un cercano al presidente Nicolás Sarkozy, un caso que podría costarle el camino a la jefatura del organismo internacional.

Francia tuvo el cuidado de no hablar sobre la candidatura de Lagarde en la cumbre del Grupo de las Ocho (G-8) naciones industrializadas el jueves y viernes pasados, pero Juppe dijo que las ocho naciones respaldaban firmemente a la Ministra. “Entre los ocho jefes de Estado y Gobierno más el Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Consejo Europeo que estaban allí, hubo apoyo unánime para Christine Lagarde”, señaló Juppe.

El puesto de director gerente del FMI está vacante luego de que Dominique Strauss-Kahn renunciara tras ser acusado de intento de violación en EE.UU. Otro candidato es el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)