6 de February de 2012 00:04

LAC invirtió USD 30 millones para operar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con tres aviones -dos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros, y un Bombardier CRJ 700 para 70 personas- Líneas Aéreas Cuencanas (LAC) prepara su aterrizaje en el mercado nacional.

Una de las aeronaves fue adquirida por la firma cuencana y dos más están en proceso de compra, señaló el gerente de Ventas de Embraer para Latinoamérica, Marcio Almeida.

Los tres aviones se encuentran actualmente en Estados Unidos, donde reciben los últimos toques de pintura y mantenimiento para traerlos a Ecuador.
Almeida cuenta que estas aeronaves tienen las condiciones para una pista de altura, que es un requisito indispensable en Quito, Cuenca y Loja, donde tiene previsto operar.

El gerente general de LAC, Luis Astudillo, explicó que la participación en el mercado aéreo nacional demandó una inversión de USD 30 millones. Una parte fue capital propio y la otra provino de una préstamo con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Para el presidente Ejecutivo de LAC, Hugo Astudillo, esta inversión es riesgosa pero necesaria, ya que el enfoque de la empresa es atender a un segmento del mercado que ha permanecido descuidado por las aerolíneas.

Además de las rutas entre Quito, Guayaquil y Cuenca volarán desde Loja hacia Macas. También lo harán a Salinas, Lago Agrio, Latacunga y Manta.
Con estas rutas “queremos que el pasajero no espere dos horas en un aeropuerto mientras espera la conexión de un vuelo hacia las pequeñas ciudades”.

El Gerente General de LAC no da una fecha de inicio de las operaciones, ya que eso depende de que la brasileña Embraer entregue los aviones. Pero la aerolínea ya cuenta con los permisos del Consejo Nacional de Aviación Civil, aseguró Astudillo. Actualmente solo espera que los aviones lleguen al país.

Almeida prevé que para julio las aeronaves estarán listas. Cuando eso suceda contratarán unos 100 colaboradores.

El counter de LAC, en el aeropuerto Mariscal Lamar (Cuenca), está vacío. Las personas se acercan con curiosidad para ver si encuentran información sobre esta aerolínea. El técnico de Operaciones, Carlos Torres, cree que las nuevas rutas de LAC marcarán la diferencia con las aerolíneas de la competencia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)