10 de September de 2012 10:55

Kodak anuncia más despidos tras cesación de pagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa de fotografía, Kodak, declarada en quiebra, anunció más despidos de aquí a final de año y no excluyó tomar medidas adicionales, según informó hoy en un comunicado.

“El grupo redujo su plantilla en 2 700 puestos en todo el mundo en 2012”, afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar 1 000 despidos más de aquí a final de año.

El presidente ejecutivo de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, “lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11 (la formalización de la quiebra en Estados Unidos)”.

La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dólares e incluirán una restructuración de la cúpula directiva.

En este sentido, dos ejecutivos dejarán la empresa, su directora financiera, Antoinette McCorvey, y el director de operaciones, Philip Faraci.

McCorvey será reemplazada de forma provisional por Rebecca Roof, una ejecutiva de la firma AlixPartners, una consultora que ayuda a Kodak en su reestructuración.

En tanto, la empresa no informó sobre si Faraci será sustituido.

Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)