1 de June de 2011 13:34

Kintto Lucas se muestra escéptico ante las negociaciones con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicecanciller, Kintto Lucas, amplió la mañana de hoy sus declaraciones respecto a la negociación de un acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE).

En una intervención en la Cancillería, aclaró que las declaraciones que dio respecto al tema en esta semana se refirieron a que el país no firmaría un Tratado de Libre Comercio con la UE bajo los mismos lineamientos acordados con Perú y Colombia.

Sin embargo, indicó que es buena la intención de negociar un acuerdo para el desarrollo donde existan condiciones de equidad y complementariedad con Europa.

“El Ecuador está poniendo determinadas condiciones y veamos si la UE pasa y acepta nuestras condiciones dentro de un tratado comercial para el desarrollo.”, afirmó.

Pero a renglón seguido, el funcionario se mostró escéptico de que la UE acepte este tipo de condiciones al insistir en que conversó con funcionarios del Mercosur que le manifestaron que los países europeos buscan la firma de un TLC.

“Sería una ingenuidad creer que va ha hacer una oferta mucho mejor (para el Ecuador) de la que le ha dado a Perú y a Colombia.”, añadió.

Funcionarios del Ministerio Coordinador de la Producción y de la Cancillería viajaron la semana pasada a Bruselas para intentar que la UE vuelva a sentarse a la mesa de negociaciones para un acuerdo de comercio con el Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)