Desde julio rigen nuevos índices para operadoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aprobó ayer los nuevos parámetros de calidad para las empresas operadoras que brindan el servicio de telefonía celular.

Los índices actualizados son: nivel mínimo de señal en cobertura, porcentajes de llamadas establecidas, tiempo de establecimiento de llamada, porcentaje de mensajes cortos con éxito, tiempo promedio de mensajes cortos, calidad de conversación, porcentaje de llamadas caídas, tiempo promedio de resolución de reclamos, tiempo promedio de respuesta por operador humano, reclamos generales, porcentajes de reclamos de facturación y débito y encuesta de percepción de los usuarios.

Todos estos parámetros incorporan nuevas especificaciones, métodos de medición y valores, que a partir del tercer trimestre del año buscarán mejorar la calidad de la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA).

El Conatel señaló que para los indicadores relacionados con cobertura, establecimiento o caída de llamadas y calidad de conversación, se determinarán anualmente zonas de medición específicas, para evalua el cumplimiento de dichos parámetros.

Por medio de esta metodología se buscará determinar áreas geográficas específicas donde el servicio no se preste acorde con los niveles de calidad establecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)