Juguetes para mascotas hechos con residuos de vacas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Los cuernos de la vaca pueden convertirse en llamativas artesanías e incluso utensilios de cocina como cuchillos y tenedores. La empresa Agropesa los elabora, como parte de su programa de reciclaje y aprovechamiento de los desechos de ganado.

La firma, de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene 33 años en el mercado de faenamiento de carne, pero también se ha especializado en la elaboración de productos derivados. Con los cascos de las vacas incluso ha hecho juguetes para los animales.

Los perros pueden afilar sus dientes y divertirse con esos cascos. Además, con un proceso de horneado se logró transformar los residuos del animal en huesos para perros y comida masticable que los animales tardan en devorar.

Richard Espinosa, ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad  y Javier Ponce, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; visitaron la empresa este 28 de enero de 2014 para conocer la experiencia.

Ambos coincidieron en que pueden ser a futuro una alternativa para dejar de importar este tipo de productos y fomentar la industria nacional. “En el sector privado es donde uno aprende procesos de calidad y otro tipo de negocios. Quién diría que se puede hacer todo eso”, sostuvo Espinosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)