23 de June de 2011 00:02

Jueza rechazó el amparo contra subida de tarifas eléctricas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jueza decimotercera del Guayas, Martha Contreras, declaró ayer en la tarde "improcedente" la acción de protección de la Junta Cívica de Guayaquil contra el alza en las tarifas eléctricas, aprobadas por el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec). El presidente de la Junta, Miguel Palacios, lideró la acusación en el proceso y el abogado Hernán Ulloa dijo que apelaría la decisión.

El Régimen enfrentó en esta semana cuatro acciones para bloquear el incremento tarifario previsto a entrar en vigencia desde julio.

[[OBJECT]]

El director del Conelec, Francisco Vergara, manifestó que hoy, a las 15:00, se efectúa la audiencia por la acción interpuesta por el asambleísta Abdalá Bucaram Pulley ante la jueza decimocuarta de la Niñez del Guayas, Mariela Zunino, quien dictó como medida provisional, la suspensión del incremento de tarifas. Esta, para Vergara solo rige hasta hoy cuando se dé la audiencia.

Ayer también se realizó la primera audiencia de la acción de protección presentada por el asambleísta Galo Lara ante el Juzgado Décimo de la Niñez de Pichincha (foto). El caso se prevé resolver la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)