30 de October de 2012 07:21

Juez dice que detenidos en caso Duzac tiene fuero de Corte Provincial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de dos horas y media de audiencia, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Paulina Sarzosa, se declaró incompetente de conocer la formulación de cargos en contra de Roberto S. Y Omar U. exdirectivos del Banco Cofiec.

Ordenó remitir el expediente a la Corte Provincial, ya que los detenidos tienen fuero de corte provincial y evitó pronunciare sobre la orden de prisión.

Esta queda vigente durante las 24 luego de la detención. Es decir hasta las 22:30 de hoy.

Emiliano Donoso, defensor de Roberto S., argumentó que según la disposición transitoria décimo quinta del Código Orgánico de Finanzas Públicas, determina que los directivos de bancos manejados por el fideicomiso AGD-CFN deben ser procesados por jueces provinciales.

Durante la exposición de la Fiscalía, María Susana Rodríguez argumentó la falta de garantias para que se otorga un crédito de $800 mil a Gastón en diciembre de 2011.

El fiscal Galo Chiriboga estuvo presente en la diligencia durante una hora. A la salida de la sala no confirmó que Antonio Buñay y Germánico Maya tengan orden de prisión, pero aseguró que están vinculados en las investigaciones de otros créditos entregados cuando eran funcionarios de Cofiec.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)