26 de January de 2011 00:00

Un Juez decidirá sobre las clausuras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Juzgado Décimo de Garantías Penales de Guayaquil deberá resolver sobre el recurso de amparo que presentó la Asociación Ecuatoriana de Comerciantes de Productos Audiovisuales (Asecopac). El gremio reclamó por la clausura de seis locales donde se vendían copias de DVD.

Ayer se realizó la audiencia entre la asociación y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y este viernes se comunicará la decisión.

Carlos Cabezas, director regional del IEPI, dijo que “las industrias culturales no pueden beneficiarse de sus obras porque en el país prima la ilegalidad”. El pedido de Asecopac incluía la devolución de los 92 800 discos confiscados y la reapertura de los seis locales.

En su defensa los vendedores declararon haber “presumido” que las copias de DVD que adquirían pagaban derechos de autor. A lo que Antonio Pazmiño, director de la Procuraduría, dijo que los comerciantes “no deben presumir, sino pedir los documentos que certifiquen el pago al autor”.

Durante las tres horas de audiencia, 30 comerciantes pedían a gritos la reapertura de los locales clausurados. El juez Jorge Montalvo concedió dos días para que las partes justificaran su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)