19 de December de 2011 11:53

Juan Manuel Santos plantea reforzar el comercio entre Ecuador y Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 10:15 el presidente colombiano Juan Manuel Santos arribó al encuentro “Oportunidades de negocios entre Colombia y Ecuador".

Allí planteó la necesidad de reforzar el comercio entre los dos países. Además, señaló que las exportaciones de Ecuador a su país han crecido en un 30% ya hay interés en los productos nacionales.

Otro de los puntos que tocó fue el alto costo de los pasajes entre ambas naciones. De ahí que indicó que analizará con Correa sobre un mecanismo para lograr superar esta situación.

En su discurso que duró 15 minutos, el presidente Santos señaló que hay excelentes oportunidades de cooperación entre los dos estados y recordó que Colombia es un país que tiene una balanza comercial favorable y que ha logrado un crecimiento sostenido en este año y terminará en 5,5 o 6%.

Luego de la inauguración salió para la Presidencia en donde tiene previsto participar en la ceremonia de cambio de guardia y reunirse con su homólogo, Rafael Correa.

Mientras en el encuentro de empresarios está prevista la firma del convenio entre Proecuador y Proexport Colombia para el mejoramiento del comercio bilateral.

La idea es abrir espacios para Ecuador en territorio colombiano, siendo un mecanismo para el caso las ruedas de negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)