JetBlue negocia su ingreso a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 11
Redacción Negocios

La aerolínea de bajo costo JetBlue tiene a Ecuador entre sus planes de crecimiento, según un artículo publicado en el portal www.tnews.com.pe, especializado en temas de turismo.

Según la información, ejecutivos de JetBlue visitarán Ecuador a finales de este mes con el objetivo de negociar con las autoridades aeroportuarias su ingreso al país.

La información la hizo pública a Tnews, Giselle Cortés, directora de Destinos Internacionales de JetBlue.

La aerolínea, al ser consultada vía Twitter, señaló que por ahora en Sudamérica solo tiene operaciones en Colombia y Perú. "Pero no se sabe a donde nos llevarán los vientos".

Hace dos semanas un vocero de Quiport comentó que las negociaciones con la compañía aérea continúan.

En Perú, con solo un mes y medio del inicio de operaciones, la aerolínea mantiene una ocupación superior al 86% en su vuelo Fort Lauderdale-Lima, según Cortés. "Solo en diciembre hemos tenido un aumento por encima del 62% de la ocupación que teníamos proyectado. Ha sido algo sorprendente porque generalmente un mercado tarda en madurar entre 12 y 18 meses, pero aquí en solo un mes ya tenemos una ocupación por encima del 86%. Ha sido un inicio bien exitoso".

Desde el inicio de las operaciones del nuevo aeropuerto de Quito, ubicado en la zona de Tababela, se ha incrementado el número de aerolíneas y de frecuencias entre Quito y varios destinos en el exterior.

Cuatro vuelos directos se inauguraron desde febrero del 2013. Los destinos fueron Sao Paulo, Buenos Aires, Madrid y México.

La concesionaria del nuevo aeropuerto, Quiport, cree que a través de JetBlue se puede viajar hacia Fort Lauderdale, en el estado de Florida, para desde allí partir hacia otros destinos en EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)