Jefe del BID pronostica mejores precios de los minerales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Toronto, Canada EFE

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, indicó el fin de semana durante una visita a Toronto, Canadá, que prevé una recuperación de la economía que permitirá una nueva alza de los precios de los minerales.

"Es verdad que estamos en un mundo en que China ya no tiene las tasas de crecimiento que tenía, y eso afecta, como también afecta el llamado fin de la política monetaria expansiva que venían realizando países como EE.UU. Pero a medida que la economía internacional se recupere, no hay duda de que ese ciclo de los minerales va a cambiar y seguramente se verá otra vez al alza", dijo el Presidente del BID.

Asimismo, señaló que la experiencia de la institución hace que tenga un papel a jugar en los proyectos de minería en Latinoamérica y el Caribe.

Lo que pocos saben es que América Latina tiene las reservas más importantes de muchísimos minerales. El 40% del cobre del mundo, el 30% de la plata, el 65% del litio...", dijo Moreno. "Si uno observa el número de proyectos que había a finales de 2012, superaban los USD 200 000 millones, de los que el 30% son en América Latina", añadió.

"Pero no menos cierto es que en muchas de las zonas donde hoy hay minería en América Latina, hay tensiones sociales", continuó, debido a que las comunidades no ven los beneficios de los proyectos.

"Empezamos por reconocer que esas tensiones se generan en esas comunidades porque las mismas comunidades no ven los beneficios de la minería", sostuvo el funcionario.

Reiteró que el BID calcula que la economía de América Latina crecerá en torno al 3% este año y el 3,5 % en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)