5 de June de 2010 00:00

Un jardín que haga juego con el estilo de su casa...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Para armar un jardín acorde al estilo de su hogar, lo fundamental es el tipo de plantas. Si la casa tiene un estilo tradicional y el espacio es pequeño hay variedades, como la Perros, que no crecen mucho.

En cambio, el helecho de agua luce mejor en una vivienda moderna. Hay que combinarlas con el bambú que luce bien con el minimalismo, dice la arquitecta, María Isabel Calle, especializada en jardines.

En la actualidad, los clientes prefieren este último estilo, dice Calle. Pequeñas piedras de mármol de varios colores son el complemento en este caso.

Pero el estilo rústico no pasa de moda. En esas áreas se pueden usar hiedras, que no necesitan de mucha atención y ayudan a cubrir muros. Otras opciones son las rosas y las denominadas nuevas guineas.

Según Calle, lo importante en un jardín es el drenaje para evitar que las plantas se pudran. Recomienda sembrar variedades con bajo consumo de agua como los manzanillones.

La humedad produce plagas como los pulgones. Hay plantas que necesitan agua a diario, pero no en abundancia. La mejor hora para regar es de 06:00 a 07:00 y a partir de las 17:00.

El experto Carlos Salazar aconseja sembrar este mes cuando hay lluvias, pero no intensas. El agua fortalecerá a las plantas y cuando llegue el verano a finales de este mes o en julio ya estarán floridas

En sitios reducidos se pueden hacer jardines, dice el arquitecto Jaime Chicaiza. Ha diseñado hasta en un metro cuadrado de espacio. Lo vital es considerar la luz y el drenaje.

La col

Tiene cierto parecido a la hortaliza. Las hojas gruesas se deshidratan si no reciben agua cada día. USD 0,70 vale cada una.

La chiflera

Cuesta entre USD 3 y 15. Hay 10 tipos y se diferencian por el color. Es mejor tenerlas en sombra porque la luz les quita el color.

Campanilla

Debe ser regada a diario sin exceso. La maceta debe tener huecos de desfogue. Hay rojas, blancas y lilas. Vale USD 2,50.

Manzanillón

Es de fácil adaptación y crece hasta los 35 centímetros. Necesita sol y agua diaria y vale USD 1,50. Hay en blancas, amarillas...

La cucarda

Luce bien en jardines grandes. Florece todo el año y requiere agua diaria y sol directo. Su precio oscila entre los USD 2,50 y 15.

Lágrima de ángel

Necesita riego diario y debe recibir solo el sol de la mañana. Hay que considerar su ubicación. Valen USD 0,80.

Aguya rastrera

No les afecta la sombra ni el sol directo. Estas sirven para tapar el terreno de un jardín y cuestan USD 0,60.

Papiro

Entre USD 1,80 y 5 cuesta y crece hasta 2,5 metros. Debe estar en macetas sin fuga de agua porque necesitan estar húmedas.

Pata de paloma

Cada una vale USD 0,50 y requiere riego diario. Crece en exteriores por la necesidad de agua y luz.

Nueva Guinea

Crece hasta 40 centímetros si se la riega a diario. Existen blancas, rosadas y lilas.

Su precio es de USD 2.

Hiedra

Crece excesivamente y se necesita podarla una vez al mes. Puede estar bajo un techo de vidrio recibiendo sol y vale USD 0,90.

Pico de loro

Necesita recibir luz directa y riego a diario, caso contrario se puede secar. Es mejor para los exteriores y cuesta USD 1,10.

Geranio

El riego debe ser esporádico. Son buenas para interiores sin luz directa. Hay en rosados, rojos, blancos y valen USD 0,80.

El helecho de agua

La planta necesita riego frecuente. Se aconseja para adornar los interiores y se consigue en USD 2,50.

Granizo

Requieren agua cada tres días y pueden estar en exteriores o interiores. No necesitan mucha luz y cada una cuesta USD 0,50.

Perro

Son para exteriores, pero se las puede ubicar en invernaderos siempre que sean regadas a diario. Su precio es de USD 0,50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)