25 de September de 2012 00:01

Italianos asesoran sobre cooperativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El encuentro entre Ecuador e Italia sobre Mujeres y jóvenes, la nueva fuerza de la cooperativas se inició ayer en el Hotel Quito, con el apoyo de los bancos de crédito cooperativo de Italia.

El objetivo de este encuentro es destacar el protagonismo en los últimos años de las mujeres y los jóvenes en la creación, crecimiento y fortalecimiento de las cooperativas, tanto en el campo de las finanzas populares (ahorro y crédito), como en la economía popular y solidaria (producción, transformación, comercialización y consumo).

Según la Fundación Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), que funciona con apoyo italiano, lo que se buscará será“potenciar las capacidades de los agentes económicos para lograr mayores impactos en el Ecuador” .

En el encuentro, que finaliza hoy, participan cerca de 200 dirigentes de las cooperativas rurales que reciben los servicios de la fundación y otras instituciones que apoyan la economía popular y solidaria.

Además, están presentes 42 representantes del crédito cooperativo italiano, incluidos los máximos dirigentes nacionales de Federcasse, la federación italiana de los bancos de crédito cooperativo y de las cajas rurales y artesanales.

Como parte del cónclave, se firmarán nuevos acuerdos de colaboración, se graduará un grupo de estudiantes de la Escuela de Economía Popular y Solidaria y se suscribirá una declaración sobre finanzas populares y cooperación internacional.

Esta reunión se efectúa en momentos en que el sector cooperativo atraviesa problemas en el país, tras el cierre de instituciones con escaso control, como Makita Kuk y Cacpe Macará. Sus socios están a la espera de que les sea devuelto su dinero, conforme un cronograma de los interventores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)