27 de June de 2011 00:04

Isabel Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6

Isabel Noboa Pontón lidera el Grupo Nobis, un consorcio joven e innovador, creado en 1997. Desde diferentes ámbitos de la economía aporta al desarrollo del país, en lo agroindustrial, inmobiliario, industrial, comercial y turístico.

La responsabilidad social y el compromiso con el Ecuador ha sido parte de la filosofía de Noboa, que la han llevado a convertirse en una de las empresarias más respetadas del país.

Este emporio es una importante fuente de empleos, actualmente tiene más de 8 000 plazas de trabajo de manera directa, a través de sus empresas.

El año pasado, el grupo tuvo USD 600 millones en ingresos y maneja activos por USD 360 millones, según sus registros.

Pronobis, la división inmobiliaria, en 14 años ha desarrollado 30 proyectos con una inversión de USD 405 millones. En Guayaquil, junto al río Guayas, hoy se levanta un complejo de 14 edificaciones de diseños vanguardistas, para oficinas, un hotel, área gastronómica, departamentos, apart-suites, además de una plaza comercial.

En el portafolio de Nobis está uno de los íconos comerciales y turísticos del norte de Guayaquil: Ciudad del Sol. Ahí se levantan Mall del Sol, los hoteles Sheraton, Howard Johnson, el Executive Center, Plaza del Sol y otras edificaciones.

La inversión de Pronobis también está en otros proyectos en Quito, Manta y Machala.

Un mérito del grupo fue rescatar a la emblemática marca La Universal. Con la compra de 182 marcas de chocolates y confites, terreno y maquinarias, se dio vida a Universal Sweet Industries, una de las más fuertes del mercado nacional.

En el grupo están Ecoelectric, un proyecto de cogeneración de energía limpia por combustión de biomasa, la Azucarera Valdez, OmniHospital y otras.

El filón social lo practica con la Fundación Nobis y la Campaña de Valores Ecuador Triunfador, que es una cruzada de responsabilidad social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)