13 de December de 2011 10:13

Irán: Parlamento vota un acuerdo de libre comercio con Siria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Parlamento iraní votó hoy un acuerdo de libre comercio con Siria, una respuesta a Estados Unidos y sus aliados que tratan de provocar la caída del régimen del presidente Bachar Al Asad, según informó la televisión estatal.

Este acuerdo prevé crear, de aquí cinco años, una zona libre comercial entre los dos países, ambos sometidos a sanciones internacionales, según la misma fuente.

“Este acuerdo es una respuesta firme a Estados Unidos y a sus aliados europeos y regionales, que consagran miles de millones de dólares para cambiar el régimen político en Siria”, explicó Allaedin Borujerdi, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, al defender el proyecto de ley.

Aliado histórico de Siria desde la revolución islámica de 1979, Irán defiende el régimen del presidente Asad, enfrentado a una revuelta popular desde mediados de marzo.

Sin embargo, los responsables iraníes han criticado la violencia de la represión, que podría haber provocado más de 5.000 muertos según una estimación de la ONU, y pidieron a las autoridades sirias que efectúen reformas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)