19 de September de 2012 00:01

Las inversiones en el mercado de los neumáticos amplían la oferta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

USD 20 millones de inversiones en los últimos cuatro años están permitiendo a la compañía Continental Tire Andina aumentar su portafolio de productos para la venta.

Tras los problemas laborales enfrentados por la firma en marzo del año pasado, cuando 121 ex trabajadores despedidos exigían el pago de indemnizaciones por USD 6 millones, que incluso llevó al cierre por varios días de la planta en Cuenca, las situación ha vuelto a normalizarse.

Por ello, en abril de este año, la empresa cuencana, constituida en 1955 como Ecuadorian Rubber Company (Erco), celebró los 50 años de fabricación de su primera llanta. Y ahora anuncia el lanzamiento de nuevas líneas de neumáticos radiales marca continental, que se distribuirán en 120 puntos de venta del país.

En el 2009, Erco se fusionó con la multinacional alemana Continental AG. Con esta asociación, la firma logró superar una producción diaria de unos 7 300 neumáticos en el país.

De esa cifra, el 50% se destina al mercado de reposición local, otro 40% se exporta a los países de la Comunidad Andina y Chile, mientras que el 10% restante se provee a las ensambladoras.

Según sus directivos, las marcas del grupo Continental tienen una participación del 45% en el mercado ecuatoriano, y del 9% en el conjunto de los países andinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)