5 de June de 2012 00:02

La Internet estrena un nuevo protocolo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana se prevé el lanzamiento a escala mundial del nuevo protocolo de Internet, denominado IPv6.

Para entenderlo mejor: Internet funciona actualmente sobre una tecnología informática que es IPv4, la cual resultó estrecha para soportar el mayor tráfico de información por esta autopista.

De hecho, las 4 000 millones de direcciones IP que soporta el protocolo IPv4 ya han sido utilizadas y es necesario adoptar una nueva versión: IPv6.

La Sociedad de Internet prevé realizar el lanzamiento oficial del nuevo protocolo este miércoles. “Los principales proveedores de servicios de Internet (ISPs), fabricantes de equipos de redes domésticas y compañías de Internet en todo el mundo se están uniendo para habilitar de forma definitiva IPv6 para sus productos y servicios del 6 de junio de 2012”, señaló un comunicado en su portal web.


Cristian O’flaherty , un experto en Internet, indicó que actualmente ya se está trabajando sobre esta tecnología, pero a partir del miércoles próximo el servicio estará disponible para los usuarios. “Todos los proveedores de contenido estarán en IPv6 desde el miércoles”, explicó. Es decir, páginas como Yahoo, Facebook, Google, desde mañana tendrán en sus portales el IPv6.

Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, explicó que a través de este sistema no solo se aumentarán las direcciones IP, sino que habrá beneficios para los usuarios que se traducirán en mejor seguridad en la red y control. Se prevé un impacto nulo para los usuarios.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)