17 de November de 2011 00:02

Interconexión eléctrica de los andinos en el 2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El megaproyecto de integración eléctrica entre Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela será una realidad en el 2014 con una inversión aproximada de USD 1000 millones, según informó hoy el ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas.

Durante el Consejo de Ministros de la Región Andina realizado este martes en Bogotá, altos funcionarios de los seis países ratificaron su compromiso con el proceso de integración eléctrica, en el que naciones como Colombia podrían convertirse en exportadores de energía de este tipo.

Cárdenas informó que lo primero es crear la infraestructura necesaria para que exista una interconexión eléctrica como ya se ha hecho entre Colombia, Ecuador y Venezuela, pero que sigue pendiente entre Bolivia, Chile y Perú.

El funcionario señaló que por ahora se iniciará un estudio de factibilidad con un valor de USD 1,5 millones de dólares, que será costeado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los ministros mantuvieron este año dos reuniones en Lima y en Galápagos sobre el mismo tema. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)