11 de June de 2012 18:07

Intendente de Policía de Pichincha clausura radio La Cosmopolita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fausto Velázquez, intendente de Policía de Pichincha, conjuntamente con funcionarios de la Fiscalía y la Superintendencia de Telecomunicaciones, clausuró la radio Cosmopolita, que funcionaba en frecuencia 960 AM. Velásquez justificó el cierre aduciendo que la emisora funcionaba sin permiso.

El intendente declaró a GAMATV que se retirarán los sellos de clausura, siempre y cuando los dueños de la emisora presenten los permisos de operación.
 
La radiodifusora obtuvo la concesión para su funcionamiento en 1994.

Fernando Guanoluisa, director de Radio Cosmopolita, en declaraciones para el programa ‘Regresando con Andrés Carrión’, expresó que hoy en la tarde violando todo los derechos se deja en la calle a veinte compañeros de la radio, sin siquiera notificación alguna, se ha procedido a llevarse de los estudios de la estación inclusive artefactos eléctricos.

Guanoluisa manifestó que en la II Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se ventila el juicio de defensa de radio Cosmopolita. Agregó que espera  que sea este tribunal el que determine que pasa con la radio.

El radiodifusor señaló que no es justo, ni humano a sabiendas que Numa Pompillo Castro, el concesionario de la radio es un octogenario de 86 años que dedicó toda su vida a la radiodifusión nacional. En este caso no se ha respetado ni su enfermedad, ni su edad.

El director anunció que con Washington Barragán, abogado de la estación, acudirán a AER de Pichincha, AER nacional, para que hagan presencia, porque prácticamente los han dejado solos, pese a haber formulado los respectivos oficios pidiendo su ayuda, sin embargo hemos luchado solos, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)