6 de June de 2012 00:02

Instituciones públicas deben migrar al protocolo de Internet IPv6

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el país la adopción del protocolo de Internet IPv6 en las instituciones públicas ya está en marcha.

El Ministerio de Telecomunicaciones fue el primero en presentar su portal web que funciona bajo este sistema.

Ayer, su representante, Jaime Guerrero, señaló que una de las políticas de Estado es que todas las instituciones públicas del país adopten el sistema. Así lo determina el Acuerdo Ministerial 007-2012.

El documento plantea que las entidades tendrán un plazo de un año, que rige desde ayer, para implementar, de manera obligatoria, el protocolo IPv6 en coexistencia con el IPv4 en sus sitios web y plataformas.

También el documento señala que las empresas públicas de telecomunicaciones tendrán 45 días para ejecutar las acciones necesarias que permitan el curso normal de tráfico IPv6 coexistente con IPv4.

En ese contexto, el ministro Guerrero dio a conocer el logo que identificará a Ecuador con este protocolo de Internet: Las letras IPv6 forman un cuadrado en el que las letras IP están en la parte superior y en el número seis está el mapa del país.

Todo esto bajo el marco del lanzamiento oficial de esta plataforma que está previsto sea desde las 00:00 de hoy, según la Sociedad de Internet.

El IPv6 es un sistema de almacenamiento de las dirección IP. Anteriormente, las dirección de la red se albergaban en el protocolo IPv4.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)