El ingreso al Puerto Marítimo de Guayaquil se descongestionó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La congestión vehicular en las afuera del Puerto Marítimo de Guayaquil, ubicado en el sur de la ciudad ecuatoriana, desapareció. Este sábado 8 de febrero del 2014 ya no había las largas filas de camiones en la avenida 25 de Julio, que desde el pasado 2 de febrero intentaban ingresar a la entidad, para recoger mercadería importada.

Los retrasos en el despacho de contenedores se produjeron por la transición al nuevo sistema operativo adoptado por la concesionaria portuaria Contecon, denomindado Sparcs N4.

En el puerto de Guayaquil, el principal de Ecuador. se tramitan más de un millón de contenedores anuales. Esto corresponde a más de la mitad del total de cargamentos que llegan al país.

Para descongestionar las largas filas que hubo hasta ayer, las operaciones del retiro de mercaderías, durante los días laborables, se extendieron.

Desde el pasado lunes 3 de febrero, operaron desde las 07:00 hasta las 19:00.

Con este instrumento, la entidad portuaria busca mejorar la planificación entre barcos, grúas de descarga, ventanillas de cobro y transportistas.

Lo que lograría, según han indicado los representantes de Contecon, reducir los tiempos de despacho. El objetivo es que el proceso se dé en menos de 50 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)