30 de December de 2011 00:06

La inflación de alimentos cayó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En noviembre pasado, la inflación general en la región se mantuvo, por cuarto mes consecutivo, en 7%, mientras que la alimentaria alcanzó 8,2 %, una leve reducción respecto de octubre (8,4%).

Los alimentos que tuvieron mayor incidencia en la inflación fueron las cebollas, tomates y carnes, especialmente el pollo, señaló la Oficina Regional de la FAO en un comunicado.

En cuanto al desglose por países, la FAO menciona que en Chile, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, la tasa anual de inflación alimentaria aumentó más de un punto porcentual respecto de octubre. En contraste, en Bolivia, Brasil, Costa Rica, Honduras y Paraguay, dicha tasa se redujo en al menos un punto.

La inflación general mantuvo, por cuarto mes consecutivo, su nivel de 7% y los productos con mayor influencia sobre la inflación alimentaria de los países fueron las cebollas, tomates y carnes (pollo especialmente).

En América del Sur, se mantuvieron tendencias muy semejantes a las observadas en octubre. La inflación anual de alimentos en Bolivia, Brasil y Paraguay se redujeron en al menos un punto porcentual, mientras que en Perú, Chile Venezuela y Uruguay, sucedió lo opuesto. En Argentina, Colombia y Ecuador prácticamente no hubo cambios.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)