INEN premió a 20 empresas por la calidad de sus productos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

En el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte de la ciudad, en el marco de la Feria Calidad Ecuador, se premió este miércoles 23 de abril la gestión en calidad de los productos de ocho empresas. El reconocimiento lo realizó Agustín Ortiz, director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN). 20 empresas fueron premiadas por contar con más sellos en sus productos.

La empresa Incable fue reconocida como la firma con más sellos, tiene 18. La firma exporta conductos electrónicos a Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. Otra empresa reconocida fue Adelca, en la categoría de Sistemas y Componentes Mecánicos, que tiene dos sellos de calidad INEN. Diego Cordero, gerente regional de la firma expresó que la compañía viene realizando constantes inversiones en la planta para mejorar sus procesos de calidad. Como parte del desarrollo tienen previsto inaugurar una nueva planta en Milagro (Guayas) a finales del 2016.

El INEN ha entregado unos 300 sellos de calidad y se estima que al menos unas 70 empresas están en proceso de obtención, según informó Ortiz.

Las demás empresas galardonadas fueron: Inovacero con 11 sellos; Mexichen Ecuador con 7; Plásticos Rival con 7; Danec con 7; Pinturas Unidas con 6; Continental, Tubasec, Holcim, y Mabe con 4 cada una; Unilever con 3; Psdva y Ideal Alambrec, con 2, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)