El INEN elevó las exigencias de calidad para los preservativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La importación de preservativos también estará sujeta a más controles de calidad. El Instituto Ecuatoriano de Normalización (Inen) emitió el reglamento 049 que regula a los condones de látex de caucho natural.

En el artículo 1 del reglamento se anota que la medida busca prevenir riesgos para la salud y la vida de las personas, y las prácticas que puedan inducir a error a los usuarios durante la utilización de los condones.

Para ello, la norma establece que dentro de los paquetes se incluya información sobre la precaución de abrir con cuidado los envases para que el condón no se rompa, el uso por una sola vez del producto, la importancia de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, en especial la del virus de inmunodeficiencia humana VIH/SIDA, entre otras.

El reglamento señala que los preservativos con lubricantes, antisépticos, espermicidas, sustancias aromatizantes y colorantes no deben contener o liberar sustancias que puedan afectar la salud.

También establece que deberán usar lubricante únicamente a base de agua y evitar cualquier otro lubricante, como vaselina y cremas vaginales para no dañar la integridad del producto.

Según datos Banco Central del Ecuador, en el 2013 el país importó USD 2,8 millones en preservativos, un 17% más que el 2012 cuando se importaron USD 2,4 millones en estos productos. En volumen, el país importó el año pasado 186,6 toneladas en preservativos.

Desde diciembre pasado, el INEN ha emitido una serie de normas de calidad que han frenado la importación de más de 1 000 insumos al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)