Industriales deslindan responsabilidad por inflación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA. Buenos Aires.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, principal entidad empresaria del país, Héctor Méndez, pidió ayer al gobierno de la presidenta Cristina Fernández que "demonice menos" al sector y no lo culpe por el aumento en los precios de los productos de consumo masivo.

"No somos los formadores de precios, tienen que demonizarnos menos. No somos golpistas ni políticos, somos empresarios", expresó en declaraciones a la radio Mitre, de Buenos Aires.

Méndez cuestionó que los funcionarios responsables de la economía del país "no dialogan" y, por ese motivo, desconocen que "hay muchas razones que acompañan la inflación". Al respecto, aseguró que la actividad industrial argentina "claramente" se encuentra en caída y opinó que "las economías regionales están muy golpeadas".

Además, se opuso a las medidas que el gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner implementó para controlar el aumento de los precios.

Por ese motivo, en enero pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le recomendó poner fin a los cuestionamientos y, en cambio, "invertir y producir más".

En este contexto, el Gobierno argentino dará a conocer mañana una nueva medición de la inflación correspondiente a febrero pasado. El secretario de Comercio, Augusto Costa, adelantó que el incremento de precios será significativo porque "va a captar todo el proceso de subidas, en muchos casos injustificadas", que se registró durante el último mes por la devaluación del dólar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)