30 de July de 2010 00:00

Industriales buscan mayor participación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cerca de 150 industriales analizaron ayer, junto con los ministros de la Producción, Industria y Política Económica, los problemas y oportunidades que tiene el sector en el mercado local e internacional.

Los temas que se debatieron en el X Congreso Nacional de Industriales se concentraron en inversiones, comercio exterior, trabajo, impuestos y sectores estratégicos.

El objetivo es presentar un documento que incluya las recomendaciones para generar más empleo, señaló Xavier Durán, presidente de la Federación Nacional de Cámara de Industrias del Ecuador. “Se crearon mesas de trabajo para que cada una analice y propongan estrategias”.

A los empresarios les preocupa la escasa inversión extranjera en el país: USD 312 millones el año pasado, mientras que Colombia y Perú registraron 7 400 millones y 4 700 millones, respectivamente, dijo Roberto Aspiazu, del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Al acto acudieron industriales de El Oro, Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi y académicos.

Al encuentro de los industriales asistieron las ministras de la Producción, Nathalie Cely, y de la política Económica, Katiuska King, quienes destacaron las políticas para estimular la producción, el empleo y la productividad.

Cely mencionó que hay una propuesta para que el pago del Impuesto a la Renta sea diferido y con esos recursos puedan invertir en el aumento de la producción.

Por su parte, King destacó que la reducción de tasas de interés, la colocación de los recursos de la Reserva Monetaria en el sector productivo y las medidas de salvaguardia lograron apalancar el desarrollo de la industria local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)