29 de June de 2011 11:27

Industria chilena crece con fuerza a más de un año del terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La producción industrial chilena mantuvo sus altas tasas de expansión más de un año después del terremoto, anotando un alza interanual del 9,7 por ciento en mayo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El auge fabril, que en meses anteriores alcanzó hasta un 30,9 por ciento, fue empujado por el dinamismo de las demandas interna y externa, además de la baja base de comparación, dijo el INE.

No obstante, la comparación mensual reflejó un estancamiento, con una caída del 0,5 por ciento que motivó a economistas a pedir una desacelaración en las alzas de la tasa de interés.

El alza manufacturera, en línea con la reducción del empleo en torno al siete por ciento, fue seguida por un aumento interanual de un 5,4 en la producción minera, la principal actividad del país.

Todo este cuadro, con la proyección además de una expansión en torno al 6,0 por ciento para 2012, influyó finalmente en las ventas del comercio al por menor. Éstas subieron un 3,8 por ciento interanual en mayo, totalizando un 13,1 por ciento en lo que va del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)