30 de March de 2011 00:00

La India quiere acercar su tecnología a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una inversión inicial de USD 2 millones en tecnología e información es la que empresarios indios podrían hacer en Ecuador.

Así lo dijo el presidente de la Cámara Ecuatoriana India de Comercio (Ceico), Agustín Ontaneda, durante la visita de una delegación de ocho representantes de empresas de la India, quienes se reunieron ayer en la Cancillería con el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

La inversión india se concretaría en los próximos seis meses y el encuentro de ayer servirá para tener una perspectiva clara de los negocios que se puede hacer en el país, de acuerdo con funcionarios de la Embajada de la India para Ecuador y Colombia, que actualmente tiene como sede Bogotá.

“Queremos buscar socios para empresas de nuestro país relacionadas con cuestiones tecnológicas, call centers, softwares de bancos, seguridad cibernética, etc.”, dijo Sumit Seth, segundo secretario de la Embajada de India.

Entre las empresas interesadas en conocer el mercado ecuatoriano están The India Inc, Bow and Baan Technology Solutions, Embarc Information Technology, SourceEdge Software Technologies, India Soft, Find Secure, Bhasinsoft India entre otras.

Esta última, por ejemplo, se encarga de la colocación de chips en vehículos para localizarlos en caso de robo e incluso impedir su movilización en el momento de producirse el hurto del auto.

“Esto también sirve para colocar en los collares de las mascotas o en accesorios de los niños, para localizarlos cuando se pierdan. La tecnología que se usa es la de GPS”, explicó Shailendra Bansal, director general de Find Secure.

Esta empresa no tiene presencia en América Latina, pero espera que Ecuador sea el primer país donde se establezca. Este no es el caso de Tata Consultancy Services, ya está instalada en Ecuador.

“La idea no es que exista un monopolio sino afianzar a las empresas pequeñas que están en el tema tecnológico. Ahora, por ejemplo, tenemos la oportunidad de presentarle al Gobierno un proyecto para incluir chips en las cédulas de identidad y tenemos el software perfecto para el caso”, manifestó Agustín Ontaneda.

El empresario cree que el intercambio comercial permitirá equilibrar la balanza entre los dos países. Según datos de Ceico, actualmente las exportaciones de Ecuador a la India suman USD 60 millones (de los cuales USD 42 millones son de petróleo), mientras que las importaciones USD 80 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)