13 de December de 2011 16:38

India, Brasil, Taiwán, Panamá y Turquía lideran tendencia de empleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

India, Brasil, Taiwan, Panamá y Turquía lideran los planes de contratación más fuertes para el primer trimestre de 2012, afirmó hoy en Panamá Eric Quesada, director regional para Centroamérica y República Dominicana de la firma consultora Manpower.

Quesada presentó este martes en la capital panameña un estudio global sobre expectativas de empleo, realizado por Manpower en 41 países y territorios, sobre la base de entrevistas a 65 000 empleadores y decisores de recursos humanos de distintas empresas.

Sostuvo que la Tendencia Neta de Empleo (TNE) en el ámbito mundial es encabezada por India, con 33 por ciento, seguida por Brasil (33 por ciento) Taiwan (30 por ciento), Panamá (24 por ciento) y Turquía (22 por ciento).

La TNE se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevén un incremento en contrataciones y restarle el porcentaje de participantes que prevén la disminución en sus plantillas laborales.

Quesada dijo que aunque los retos económicos persisten y se extiende la incertidumbre en los mercados globales, empleadores en 31 de los 41 países y territorios integrados a la encuesta esperan incrementar la fuerza laboral en los primeros tres meses de 2012, entre ellos Estados Unidos, con nueve por ciento en la TNE.

Sin embargo, advirtió que hay algunos países con tendencias de empleo muy débiles, entre ellos Grecia (-19 por ciento), Hungría (-14 por ciento) e Italia (-siete por ciento), lo que revela un complejo panorama económico.

Subrayó que "los problemas de la deuda en Europa siguen impactando los planes de contratación alrededor del mundo", incluida China, para quien los países europeos representan su más grande mercado de exportación.

"La considerable disminución de la confianza en China también puede atribuirse a los esfuerzos del gobierno local por suavizar el crecimiento económico", reseñó el director regional de Manpower.

Quesada comentó que en Estados Unidos los pronósticos mejoran o se mantienen estables en nueve de 13 sectores, en la comparación trimestral y anual, mientras que en Japón los empleadores manifiestan una tendencia más optimista desde el tercer trimestre de 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)