16 de November de 2011 14:02

Incidentes en la Asamblea por despidos en el sector público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional se presentaron la mañana de hoy incidentes ante la falta de respuesta de la autoridades del régimen respecto a los despidos en el sector público.
 
La presidenta de la Comisión, Lourdes Tibán, había convocado en un inicio a 10:00 a los ministros de Relaciones Laborales, Richard Espinosa; Salud, David Chiriboga; y del Interior, José Serrano, para que entreguen los sumarios administrativos o algún sustento técnico que motivó la destitución de 2 700 funcionarios públicos el pasado 28 de octubre.
 
Sin embargo, al ser convocado el pleno de la Asamblea a la misma hora para tratar el proyecto de Ley de Comunicación, la Comisión de Derechos Colectivos decidió adelantar la sesión a las 09:00 y lo comunicó ayer a los ministros que debían comparecer.
 
Serrano, Espinosa y Chiriboga se presentaron hoy a las 10:00 en la Comisión argumentando que no fueron informados del adelanto de la comparecencia.
 
En ese momento, la asambleísta Lourdes Tibán levantó la sesión de la Comisión porque en pocos minutos iba a iniciar el pleno de la Asamblea y los ministros salieron sin responder a las preguntas de los asambleístas o los representantes de los medios de comunicación en medio de empujones y gritos contra las autoridades gubernamentales de parte de algunos servidores públicos que habían acudido.
 
Tibán indicó que se llamará a comparecer a los ministros ante el pleno de la Asamblea para que entreguen un sustento técnico y jurídico que respalde las destituciones.
 
Por segunda ocasión, Serrano, Chiriboga y Espinosa han sido convocados a la Asamblea para sustentar los despidos en el sector público, sin dar una explicación respecto al tema.
 
La primera citación se dio la semana pasada pero se excusaron.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)