Importadores de licores redirán cuentas sobre su inventario cada mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Servicio Nacional de Aduanas (Senae) informó hoy 28 de febrero del 2014 las nuevas reglas para la comercialización de licores importados. A partir de mañana 1 de febrero, cada importador de vodka, ron, whisky y tequila deberá indicar a las autoridades competentes, a inicios de cada mes, cuántas cajas han vendido del producto importado.

“Para fines de control, cada importador de vodka, ron, whisky y tequila deberá remitir a la Dirección Nacional de Intervención, hasta el 5 de cada mes, un reporte de su inventario del mes inmediato anterior, en el que señale cuántas de las cajas por él importadas aún no han sido adquiridas por el consumidor final”, señaló la Senae.

Esta reciente medida adoptada por la Senae llega a pocas horas de que concluya la ampliación de plazo que dio la misma entidad para el cumplimiento del ‘etiquetado de origen’.

Se trata de una disposición emitida el pasado agosto, mediante la cual la Aduana determinó que las todas las botellas de vodka, ron, whisky y tequila sean etiquetadas por los fabricantes internacionales con los datos de los importadores que las comercializan en Ecuador. Cuando se aprobó esta normativa se puso un plazo de cuatro meses para su cumplimiento cuyo objetivo es identificar los licores que no ingresen al país legalmente.

El primer plazo concluyó el pasado 23 de enero, pero la Senae lo extendió hasta este 1 de marzo del 2014, que vence mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)