17 de March de 2012 00:04

La importación de TV con límite tecnológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Régimen mantiene reuniones con el Ministerio de la Producción (Mipro) y el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi) para dejar de importar televisores digitales que no tengan la plataforma definida por el Régimen.

“Se ha coordinado con el Mipro para que en algún momento se suspenda la importación de televisores que no tengan el estándar Isdbt”, señaló el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, en una entrevista en Radio Majestad.

Ahí aclaró que la idea es que las empresas empiecen a importar televisores con el estándar Isdbt, que es la plataforma en que se basará la televisión digital en el país a partir del 2016.

En el marco de la clausura del V Foro Internacional de Televisión Digital, que concluyó ayer en Quito, Augusto Espín, viceministro de Telecomunicaciones, recalcó que los acercamientos con los importadores también tienen como objetivo evitar una posible especulación en los precios de los televisores digitales, debido a que la demanda de estos equipos subirá.

Por su parte, Andrés Mata, director Ejecutivo de la Asociación de Importadores de Electrodomésticos, estima que una decisión sobre la prohibición de importar televisores con estándares diferentes al Isdbt pudiera tomarse en nueve meses.

La televisión digital, a diferencia de la televisión analógica, evita interferencias en las imágenes. Entre sus beneficios está una mayor nitidez, variedad televisiva, audio y video en alta definición. Además, los usuarios accederán a la programación a través de sus teléfonos celulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)